• Focus Hidalgo

Danza, música y yoga en la cartelera cultural de la UAEH


 

*Las actividades se pueden seguir mediante Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y TikTok

*La Universidad tiene abierto al público diversas exposiciones

 

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión a la Cultura, invita a la población en general a seguir las actividades de la semana del 15 al 21 de agosto, la cuales son de entrada libre para todos los usuarios y serán transmitidas a través de sus cinco redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y TikTok.

 

Las actividades comienzan el día 17 de agosto con el tradicional “Miércoles de Danzón”, el cual será amenizado con la participación de la Big Band “Black Nite”. Los asistentes podrán disfrutar de “Dedo de guante”, un bolero surrealista del cantante brasileño Miltinho. La cita es a las 19:00 horas en las cuentas de YouTube, Facebook y Twitter de Cultura UAEH.

 

Para el jueves 18, en punto de las 20:00 horas, se efectuará la transmisión de “El rey de la Huasteca”, a cargo de la Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil “Cihuatl”, una pieza coreográfica inspirada en el huapango que lleva el mismo nombre. Este es un baile regional que reafirma las tradiciones culturales del estado de Hidalgo y que a su vez promueve entre la población la danza y la cultura.

 

Asimismo, la Compañía de Teatro “Los Bufones del Rey” presentarán el video “Entrevista con las y los actores rumbo al XX aniversario”, una serie de entrevistas donde el público en general podrá conocer y escuchar historias y anécdotas que se han quedado marcadas a lo largo de los 20 años de trayectoria de esta agrupación artística. Las y los interesados podrán disfrutarlo el viernes 19 a las 18:00 horas.

 

La cartelera continuará con la participación del Grupo de Danza “Fusiforme”, quienes presentarán el video “Secuencia de Yoga”, una muestra de su trabajo físico con una secuencia de esta disciplina para niveles intermedio-avanzados. El objetivo es fomentar la práctica de la activación física en las y los universitarios, así como en toda la sociedad en general. El evento será transmitido por las redes sociales de Cultura UAEH el sábado 20 de agosto a las 19:00 horas.

 

Finalmente se invita a disfrutar de las exposiciones del Festival Internacional de la Imagen (FINI), las cuales aún se encuentran abiertas al público en general en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”. Estas exposiciones son “Imágenes Por El Cambio Climático: Finalistas del Concurso Internacional de la Imagen de Fotografía y Técnicas Alternativas” y “Postales de hielo”.

 

Mientras, en el Museo Casa Grande, ubicado en el centro de Mineral del Monte, se encuentra la exposición “Beltrán y Bermúdez, un diálogo Latinoamericano en cartel”, de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.