• Focus Hidalgo

De los hechos registrados la semana anterior en la colonia La Palma


 

Con base en los datos de prueba aportados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso para una persona identificada con las iniciales J. J. C. G.

 

El pasado 19 de septiembre, la PGJEH tuvo conocimiento del hallazgo sin vida de tres personas, dos de ellas niños, en la colonia antes mencionada, motivo por el que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

Comenzadas las indagatorias y una vez que se obtuvieron datos de prueba suficientes, esta representación social solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada el pasado 22 de septiembre, fecha en la que el probable fue presentado ante el juez de control.

 

Durante la audiencia inicial en la que se formuló imputación, el probable se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas; en la continuación de la audiencia que se desarrolló la tarde de ayer, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para J. J. C. G., por feminicidio y homicidio doloso calificado.

 

El probable permanece en prisión preventiva. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de cinco meses