• Focus Hidalgo

Defiende Cuauhtémoc Ochoa la transformación en Hidalgo




• Con un intenso debate, concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, sin duda la bancada de Morena, se ha posicionado como una fracción parlamentaria fuerte y con un trabajo muy productivo que respalda el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa


Este jueves concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, “sin duda fue un trabajo muy productivo, con un intenso debate, que nos ha posicionado como una bancada fuerte que defiende la Cuarta Transformación y respalda el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el diputado federal de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa tras culminar este periodo legislativo.


Destacó que como diputado de Hidalgo, su responsabilidad ha sido escuchar y ser la voz de los miles afectados por las inundaciones de septiembre en Tula; por ello exhortó a la Auditoría Superior del Estado revise exhaustivamente el destino y aplicación de los recursos estatales y municipales ejercidos para atender a las familias afectadas por las inundaciones en la región.


Recordó que desde la Cámara de Diputados lograron destinar recursos para mejorar la infraestructura, “como representante popular del distrito V de Tula es fundamental que el pueblo esté enterado y sea escuchado”, expresó el diputado federal de Morena.


Es importante mencionar, que el legislador federal, Cuauhtémoc Ochoa fue el primer diputado en organizar Asambleas Informativas para difundir los beneficios de la Reforma Eléctrica en todas las regiones del estado.


“Como secretario de la Comisión de Energía, organizamos el Parlamentario Abierto para la Reforma Eléctrica con 26 foros y 135 ponentes que discutieron ampliamente dicha iniciativa. Todos coinciden en qué los mexicanos necesitamos electricidad suficiente más barata y limpia para tener un mejor medio ambiente.


En este sentido, Cuauhtémoc Ochoa manifestó que lograron aprobar la Ley Minera para garantizar que el litio y otros minerales estratégicos sean de México y de los mexicanos.


“En la Cuarta Transformación, se gobierna desde abajo y por los de abajo, así, seguimos avanzando con fuerza y sin pausa hacia la transformación del estado”, reiteró Cuauhtémoc Ochoa.