• Focus Hidalgo

DEFINE SEPH PROCESO DE SELECCIÓN PARA INGRESO A ESCUELAS NORMALES

Actualizado: jun 13




Con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de las y los estudiantes durante esta contingencia sanitaria y de brindarles oportunidades educativas, como es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo un ajuste en las acciones, estrategias y procedimientos del Proceso de Selección para el Nuevo Ingreso a la Educación Normal correspondiente al próximo ciclo escolar.


Dicho proceso, el cual fue modificado por causas de la contingencia sanitaria, se sujeta a las medidas establecidas por las estrategias enmarcadas en el Operativo Escudo Por un Hidalgo Sano y Seguro, promovidas por el Gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses.


La aceptación de estudiantes de nuevo ingreso a la Educación Normal, se realizará con base en lo establecido en la Convocatoria que Regula el proceso de Selección para el Nuevo Ingreso a la Educación Normal del Ciclo Escolar 2020-2021 en la entidad y que se publicará el día 25 de junio del año en curso, en la página digital de cada escuela normal.


Dicho documento, especificará los requisitos, procedimientos, mecanismos y fechas para hacer la revisión, evaluación y dictaminación de expedientes de las y los aspirantes.


Asimismo, la evaluación diagnóstica y valoración vocacional se llevarán a cabo posteriormente, por medio de un curso en línea.


Las fechas clave de este proceso son las siguientes: Publicación de la convocatoria, 25 de junio; Registro en el proceso, del 29 de junio al 15 de julio; Revisión de expedientes digitales, del 16 al 24 de julio; Curso en línea para evaluación diagnóstica y valoración vocacional, 20 al 24 de julio; Publicación de resultados, 5 de agosto; Periodo de inscripciones, 10 al 19 de agosto y Curso Introductorio del 24 al 28 de agosto.


Cabe destacar que, con dichas acciones emprendidas por el Gobierno de Hidalgo a través de la SEPH, se garantiza el derecho a la educación de todas y todos los jóvenes egresados del nivel medio superior, a través del Espacio Común de la Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, donde las Escuelas Normales están incluidas, de acuerdo con sus capacidades institucionales.


Las y los interesados, pueden obtener mayor información en el teléfono 800 462 73 74 o a través del correo electrónico edunormal@seph.gob.mx

12 vistas