• Focus Hidalgo

Deleita OSUAEH con música de cámara y mexicana


*La máxima embajadora cultural de la UAEH estuvo presente en clausura de conferencia internacional

**Sueño de Navidad cerrará el programa de conciertos del año


Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó este viernes el programa “Música de Cámara entre amigos”, el cual dio fin a los recitales que semanalmente degustaron al público.


Sin embargo, este no será el último concierto del año que la máxima embajadora cultural de la Universidad Autónoma de Hidalgo ofrece, pues el próximo viernes 18 de diciembre, a las 20:00 horas, se efectuará el “Sueño de Navidad”. Los boletos para presenciar el evento ya están a la venta en e-ticket.


El concierto número 11 estuvo compuesto por grandes piezas: “Elegy” de Edward Elgar, “Five variants” de Ralph Vaughan Williams, “Amparito roca paso doble” de Jaime Texidor, “Habanera” de la ópera Carmen de Georges Bizet, así como “Des pas sur la neige” de Claude Debussy.


Asimismo, se escuchó “Lassus Trombone” para quinteto de metales de Henry Fillmore, “Sonata Die BanKelsangerlieder” de compositor anónimo y cerró con “La pantera rosa” de Henry Mancini, que trajo la felicidad del icónico tema a la velada.


Por otro lado, la OSUAEH participó en la clausura de la Conferencia Virtual 2020 “Rebuilding the Global Village”, organizada por el Consorcio de Colaboración para la Educación Superior de América del Norte (CONAHEC) en conjunto con la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI), en días pasados.


La conferencia fue llevada a cabo por organizaciones de gran relevancia en el contexto de la internacionalización de la Educación Superior en Canadá, Estados Unidos y México, donde se realiza el intercambio de estrategias, iniciativas y actividades en compañía de líderes y profesionales que conforman esta comunidad con el fin de mejorar los procesos educativos de los miembros.


Este evento contó con un aforo de 364 representantes de instituciones de educación superior de diferentes países, se celebró de manera inédita en formato 100 por ciento virtual debido a la contingencia por COVID-19 a través de la plataforma de eventos Whova.


Como parte de las actividades de extensión de la cultura a nivel internacional, la OSUAEH, participó en la clausura de la conferencia donde participó con el concierto "Mexicanísimo Sinfónico, Tributo a la Canción Mexicana, El divo de Juárez” en compañía del cantautor Enrique Gutiérrez.


Este evento fue estrenado el día lunes, 14 de septiembre de 2020 a través de las redes la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mismo que además fue reconocido por la Embajada de México en Finlandia

0 comentarios