• Focus Hidalgo

DERECHO PREFERENTE EN RECURSOS PESQUEROS PARA PUEBLOS INDÍGENAS EN HIDALGO: GLPRI


 

 



El grupo legislativo del PRI (GLPRI) presentó una iniciativa que reforma la Ley de Pesca y Acuacultura sustentable del estado de Hidalgo.

 

Rocío Sosa Jiménez, en nombre de su bancada, informo que el objetivo de esta propuesta “es regular  el manejo integral y el aprovechamiento sustentable de la pesca y la acuacultura en el Estado”.

 

Asi mismo, explico, “la mejora en la calidad de vida de los pescadores y acuacultores de la entidad, procurando el respeto sobre los recursos pesqueros y acuícolas de los pueblos y comunidades indígenas”.

 

Sosa Jiménez señaló que esta reforma permitirá promover el mejoramiento de la calidad de vida de los pescadores y acuacultores de la entidad, “a través de los programas que se instrumenten para el sector pesquero y acuícola, además de impulsar su organización, capacitación, concertación y mecanismos de participación”.

 

Finalmente, Sosa Jiménez informó que “vamos a promover que a las comunidades y pueblos indígenas, les sea respetado su derecho preferente sobre los recursos pesqueros y acuícolas de los lugares que ocupen y habiten”, concluyó