• Focus Hidalgo

Desafía Renatta Murán a candidatos de Mineral de la Reforma someterse a prueba





Renatta Murán, candidata a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), retó a las y los candidatos que compiten por esa demarcaciones a realizarse la prueba de control de confianza.


De acuerdo con la aspirante perredista, el objetivo es darle a la ciudadanía la transparencia y confianza que se merece, y así "revelar si realmente todos los candidatos en esta contienda poseen el perfil psicológico y psicométrico requeridos para servir a la sociedad como presidente municipal".


Renatta Murán destacó que esta es la primera vez que una candidata en el estado se compromete a someterse a una prueba que "tal vez deje a más de uno fuera de la contienda electoral".


La cita para la firma del denominado Convenio por la Ciudadanía, fue programada para este día a las 15 horas en el restaurante Raíces de la plaza Centro Murán, en Mineral de la Reforma; los candidatos que confirmaron su asistencia fueron Enna Karell Barrera por Movimiento Ciudadano (MC), Dulce María Sánchez por Nueva Alianza (Panal), Hilda Miranda de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Luis Baños por Acción Nacional (PAN).


Asimismo, se espera contar con Julio Alberto Barrios Martínez de (Más por Hidalgo), Israel Félix Soto del Revolucionario Institucional (PRI) y Eduardo Medécigo de (Podemos) y la propia Renatta Murán del PRD, que también confirmaron su presencia, al firmar su invitación a la cita.


No obstante, la aspirante perredista señaló que quedará en la ciudadanía y en los medios de comunicación juzgar a las y los candidatos que no asistían al llamado.


"Constataremos el compromiso de cada uno de las y los candidatos con su asistencia y quedará evidenciado ante la sociedad y la prensa si su compromiso es verdadero o no. ¿O acaso estas elecciones son un show político y la cercanía que aparentan con la gente y su preocupación son solo falacias?", enfatizó Renatta Murán

7 vistas