• Focus Hidalgo

Desde 8 de octubre estarán funcionando 16 termómetros en la estación del Tuzobús





Desde el día de hoy 08 de octubre de 2020, estarán en funcionamiento 16 termómetros digitales fijos colocados en las estaciones de mayor demanda del sistema Tuzobús, para que de manera estratégica sean monitoreados desde el Centro General de Gestión de Operaciones, esto como parte de la estrategia de combate a la propagación del virus SARS-Covid19.



Las estaciones en las que se encuentran estos termómetros son: Matilde, Ejército Mexicano, Felipe Ángeles, Centro de Justicia, Juan C. Doria, Hospitales, Tecnológico, Bicentenario Oriente, Bicentenario Poniente, Tec de Monterrey, Estadio Hidalgo, Central de Autobuses, Santa Julia, Prepa 1, Plaza Juárez y Centro Histórico.



Con el propósito de identificar a usuarias y usuarios que cuenten con temperatura corporal anormal, se refuerza el monitoreo con los termómetros digitales fijos, medida que será apoyada por el personal de seguridad que se encuentra en las estaciones de servicio quienes verificarán la temperatura de usuarias y usuarios antes de ingresar a las estaciones para utilizar el servicio troncal.



Si se detecta un caso con temperatura corporal superior a los 38°C, se procederá al aislamiento de la persona o grupo para no generar pánico entre los demás usuarios; como parte del protocolo se procederá a realizar un segundo escaneo, en caso de confirmar una temperatura mayor al promedio, se exhortará a la usuaria o usuario a visitar el Centro de Salud más cercano para su oportuna valoración y tratamiento.



Estas acciones refuerzan las medidas ya establecidas en la estrategia “Operativo Escudo”, para proteger la salud de la población usuaria del transporte público.



Las dos cámaras termográficas móviles que ya estaban operando en el sistema, a partir de ahora se ubicarán en diversos puntos donde se presta el servicio público de transporte masivo de pasajeros en la red, integrado por el corredor 1 en la Zona Metropolitana de Pachuca

3 vistas