top of page
  • Foto del escritorFocus Hidalgo

*Desde San Lázaro vs la Estafa Siniestra: Cuauhtémoc Ochoa*



Desde San Lázaro vs la Estafa Siniestra: Cuauhtémoc Ochoa*


_El próximo 8 de diciembre, en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, la iniciativa propuesta por el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa para combatir la corrupción será presentada en el Pleno de la Cámara de Diputados; por lo que confía que será aprobada por unanimidad por los distintos grupos parlamentarios_

Por unanimidad, las y los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de la iniciativa que presentó el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa que busca combatir y erradicar la corrupción, de tal forma que cualquier red de participación entre servidores públicos o entre estos y particulares que violen la ley con el fin de enriquecerse de manera ilícita serán objeto de sanciones más severas.

Al respecto, el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa aseguró que como un aliado del gobernador Julio Menchaca, tiene el compromiso y responsabilidad de legislar en la construcción de un andamiaje normativo que coadyuve con el trabajo que realizan las instancias investigadoras.

Por ello, explicó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas como se encuentra actualmente se queda corta para inhibir la formación de este tipo de redes de corrupción, como la que detectó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, que involucra al menos a 13 municipios y dos secretarías de la administración estatal anterior por el desvío de recursos, superior a 500 millones de pesos.

Destacó que como hidalguense y legislador de la Cuarta Transformación, desde su trinchera hará lo necesario para combatir la corrupción que tanto han lacerado a las y los hidalguenses.

“Lo he dicho muy claro nada ni nadie por encima de la Ley, la justicia debe llegar con fuerza y sin pausa, hay hombres y apellidos de los responsables del desfalco al erario público; es inmoral lo que le hicieron al pueblo de Hidalgo, deben rendir cuentas y asumir responsabilidades”, expresó el legislador federal luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo anunciara la presentación de cinco órdenes de aprehensión por el delito de peculado en contra de presidentes municipales.

La iniciativa adiciona una fracción séptima al artículo 80 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para que se considere si en las faltas graves existió una red de participación y complicidad de dos o más funcionarios públicos y se impongan sanciones más severas.

Así que el próximo 8 de diciembre, en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, esta iniciativa será presentada en el Pleno de la Cámara de Diputados; “así como en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción logramos un gran consenso para que se aprobará por unanimidad, confío en que los distintos grupos parlamentarios votarán a favor de esta iniciativa de decreto”, señaló el legislador federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa.

bottom of page