• Focus Hidalgo

Desfogue de la presa del Municipio de Zimapán afectando dos comunidades






Tras las lluvias que se han registrado en las últimas horas en Hidalgo. afectando varios municipios sobre todo varias presas se encuentran arriba de su nivel entre ellas la presa de Zimapán.


En entrevista con el presidente municipal del Municipio de Zimapán Alan Rivera Villanueva señaló derivado de las lluvias que le han pegado al estado de Hidalgo afectando a la presa de Zimapán, ha sido complicado ya que aumentado su nivel de agua de manera acelerada a sido la necesidad de abrir una compuerta y el riesgo que trae es que afecta dos comunidades entre ellas la comunidad de ajuntas y las vegas donde queda incomunicada una comunidad así lo señaló.


El presidente municipal Rivera Villanueva recalcó que esperan trabajar en un censo para contabilizar los daños que se registran en estás comunidades dijo lo grave continuará el desfogue de está presa de Zimapán que está en riesgo un camino que coordina entre la mora Querétaro, por ello se recomienda a los pobladores desalojar y que acudan a un lugar seguro o en caso aún alberge que cuenta el Ayuntamiento.