• Focus Hidalgo

Despliega Seguridad Pública de Hidalgo operativo de vigilancia en la Huasteca; asegura a individuo

En acciones de prevención contra la violencia y la delincuencia en la región de la Huasteca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal, aseguró a una persona en posesión de tres armas de fuego en el municipio de San Felipe Orizatlán.

Fue sobre la carretera Álamo-Tamazunchale donde fue intervenida la unidad Chevrolet pick up, color verde, con placas de circulación de Hidalgo, en la que se desplazaba el individuo.

Los oficiales estatales le detectaron tres armas de fuego de las que no pudo acreditar posesión legal:

- Pistola, tipo escuadra, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles,

- Pistola, tipo escuadra, con un cargador desabastecido,

- Pistola, tipo revólver, abastecida con 4 cartuchos útiles.

Luego de recibir la certificación y el procedimiento documental inicial bajo los derechos que le asisten, fue remitido ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, mediante su representación e Hidalgo, para el desarrollo de investigaciones.

El Gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca, trabaja de forma intensa en tareas de seguridad y para la reconstrucción de la paz; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

-0-