• Focus Hidalgo

Destaca logros Escuela Superior de Ciudad Sahagún



* Se beneficiaron con becas a 979 alumnos y mil 248 alumnas de bachillerato y licenciatura


Pachuca de Soto, Hidalgo. – Durante el Quinto Informe de actividades de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el director Jorge Zuno Silva compartió los logros obtenidos durante su gestión.


A través de un vídeo en una transmisión en vivo en las redes sociales oficiales de la unidad académica, Zuno Silva realizó su informe ante el Consejo Técnico, en el que se encontraron presentes los jefes de grupo y personal académico del plantel.


Durante el 2021 la Escuela Superior de Ciudad Sahagún contó con una matrícula de dos mil 210 alumnos repartidos en las ingenierías Mecánica e Industrial, así como Licenciatura en Contaduría, la Maestría en Gestión y Desarrollo de Nuevas Tecnologías y el Bachillerato general.


Por otra parte, el plantel se encuentra integrado por 146 trabajadores entre los que destacan nueve investigadores y 13 académicos de tiempo completo.


En el apartado de becas, la Escuela Superior registró un total de dos mil 227 que significaron un beneficio para 979 alumnos y mil 248 alumnas en los niveles de bachillerato y licenciatura


Zuno Silva resaltó que la Ingeniería Mecánica obtuvo el reconocimiento por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) por un lapso de cinco años. Asimismo, la Asociación Nacional de Facultades y Escuela de Contaduría y Administración (ANFECA) otorgó la certificación académica de la Licenciatura en Administración.


En su informe, el director universitario resaltó que el profesor Rafael Granillo Macías logró ser aceptado como miembro activo en el nodo Profesional de la Red Internacional de Tecnología, Innovación, Competitividad y Sostenibilidad (RedITICS).


El trabajo realizado de forma conjunta por los cuerpos académicos de la escuela generó dos artículos arbitrados, seis artículos de divulgación, 24 artículos indexados, dos capítulos de libro, una publicación editorial, siete memorias en extenso, dos participaciones en congresos, dos proyectos y una maestría multisede.

En el apartado de infraestructura se concluyó la remodelación de los módulos sanitarios del edificio C, el cual beneficiará a los alumnos de los programas educativos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica.


Finalmente, Zuno Silva se despidió al mencionar que el año pasado se logró el primer lugar en cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de Toda la Universidad