• Focus Hidalgo

DESTINAN CERO PRESUPUESTO A PROGRAMAS SOCIALES Y COMPRA DE MEDICAMENTOS Y PREFIEREN OBRAS FARAÓNICAS




· No se trata solamente de buenas intenciones, necesitamos que haya buenas acciones que den resultados, aseguró la diputada federal.

· Pidió que a Hidalgo se le dé el lugar que se merece porque también es parte de México, pero con programas que den beneficios a jóvenes y niños.


Tizayuca, Hgo., 20 de noviembre de 2021.


La diputada federal Carolina Viggiano Austria lamentó que la actual administración federal no contemple recursos presupuestarios suficientes destinados a programas sociales prioritarios de atención a enfermedades como el cáncer o a la salud de mujeres y niños o a la compra de medicamentos y prefiera invertir en obras faraónicas del sureste del país como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Durante un recorrido por las caravanas de salud que prestan atención gratuita a personas de escasos recursos diversas colonias de este municipio, la legisladora hidalguense aseguró que, si bien antes se registraba problemática en la atención de la salud, se contaba con un sistema nacional de vacunación que funcionaba, que trabajaba en la prevención de enfermedades como el sarampión, la poliomielitis y todas esas enfermedades que hoy desafortunadamente han regresado.

Y es que, dijo, los programas de vacunación no hoy no operan como en administraciones anteriores porque la administración morenista no quieren coordinarse con los niveles de gobierno estatal y municipal, quiere centralizarlo todo y termina por dejar sin atención médica a amplios sectores de la población.

Dijo que la gente empieza a desencantarse de las constantes fallas, errores e improvisaciones y esperan que el gobierno federal sea capaz, sea eficiente y que lo que haga lo haga bien, que esté preparado para hacerlo, “no solamente necesitamos que haya buenas intenciones, necesitamos que haya buenas acciones, que den resultados”, puntualizó.

Reprochó que no haya recursos suficientes para la atención nen salud porque mucho del dinero que les tocaría a estados como Hidalgo, se destinan a obras faraónicas y no prioritarias del sureste: todo está en Tabasco, en Yucatán, todo ese dinero se destina al Tren Maya o a la Refinería Dos Bocas, mientras nuestro estado se ha convertido en el patio trasero de la Ciudad de México llevándose agua limpia y nos la regresan sucia a Tula sin que los hidalguenses reciban ningún beneficio.

“Nosotros necesitamos prepararnos para que ahora que va a estar el aeropuerto aquí, el Felipe Ángeles, tengamos beneficios, que sea la entrada del progreso, del desarrollo, no la puerta de entrada de la delincuencia, no la puerta de entrada de los transportes piratas.”, subrayó.

Pidió que a Hidalgo se le dé el lugar que se merece porque también es parte de México y porque el Valle de México no puede crecer para ningún lado, solo para esta entidad, sin embargo, se necesita que sea un crecimiento ordenado, que ofrezca beneficios con un crecimiento donde los jóvenes y niños tengan buenas oportunidades, finalizó