• Focus Hidalgo

Detenidos por robo de celulares en Feria Hidalgo 2022, fueron vinculados a proceso

 

La Subprocuraduría oriente, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso para las personas detenidas en las instalaciones de la Feria Hidalgo 2022, por tener en su posesión 33 teléfonos celulares que sustrajeron de manera ilegal a sus propietarios.

 

Los hechos imputados a los probables ocurrieron la noche del 11 y madrugada del 12 de octubre en el recinto ferial, ubicado en Pachuca, donde los elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, así como de la Policía Industrial Bancaria detectaron y detuvieron a un grupo de personas que en ese momento fueron señalados de sustraer ilegalmente dispositivos móviles de comunicación.

 

Los probables, identificados con las iniciales C. A. C. B., I. Y. Á. M., R. D. T. C., H. S. E. y B. P. R., fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que con base en la formulación de la imputación por hechos que la ley establece como robo, consiguió en audiencia inicial la vinculación a proceso.

 

Las personas imputadas permanecen en prisión preventiva, a excepción de I. Y. Á. M., a quien el juez de control impuso como medida cautelar la firma periódica.

 

Mientras que dos personas más obtuvieron su libertad por falta de querella, sin embargo las investigaciones continúan en torno a ellas.

 

El plazo para el cierre de la investigación complementaria fue de dos meses