top of page
  • Focus Hidalgo

Detienen a uno de los principales huachicoleros y narcomenudistas de Cuautepec


 

·        Mediante trabajos de Inteligencia Operativa y en Coordinación Interinstitucional

En acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional, se logró la aprehensión de uno de los principales huachicoleros y narcomenudistas del municipio de Cuautepec, que responde a las siglas E.O.T. y al alias de “El Concho”, junto a su acompañante de nombre J.J.O.T., esto, derivado de un despliegue operativo que corresponde a dos cateos realizados en San Juan Hueyapan, Cuautepec de Hinojosa.

 

Gracias a los trabajos operativos y de inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Hidalgo, que fueron localizados dos centros de distribución de hidrocarburo y droga, ambos predios vinculados a E.O.T., donde se aseguró combustible presuntamente de procedencia ilícita y drogas.

 

Durante la acción ejecutoria por parte del personal de la (PGJEH), agentes de la Policía Estatal resguardaron las inmediaciones de los inmuebles, localizando además 2 tomas clandestinas en los terrenos circundantes, acciones que resultaron en el aseguramiento de más de mil quinientos metros de manguera de alta presión. Los artículos asegurados fueron puestos a disposición para las investigaciones en consecuencia, mientras los dos puntos clausurados.

 

El gobierno de Julio Menchaca Salazar realiza tareas contra la violencia y la delincuencia, por la paz y seguridad de Hidalgo; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima

bottom of page