• Focus Hidalgo

Dieron a conocer los detalles del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos




En rueda de prensa el secretario de turismo de México, junto con la cónsul general de México en Barcelona; el presidente de la Asociación México Catalana A.C., así como de los titulares de turismo de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo y Zacatecas dieron a conocer los detalles del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se efectuará del 22 al 24 de abril en Barcelona.

·        Este evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Internacional Barcelona (CCIB), recinto inaugurado en el año 2004, que hoy es un referente europeo de eventos de gran magnitud, y que tiene una ubicación privilegiada en el distrito tecnológico y de negocios de esta metrópoli.

·        El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será un evento abierto al público de forma gratuita; constará de cuatro pabellones, además, participarán autoridades, cuerpos diplomáticos, invitados especiales, así como tour operadores y profesionales del turismo quienes tendrán citas de negocios con los expositores. También asistirán compradores de 15 países: España, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán, Italia, Rusia, Turquía, Polonia, Alemania, Letonia, Israel, Hungría, Panamá, Países Bajos y México.

·        Hidalgo participa con sus 7 Pueblos Mágicos, además de presentar en el Tianguis Internacional el bordado de Tenango más grande del mundo.

Hidalgo presentará una muestra gastronómica, la cual estará a cargo de la chef Rita Sánchez y el chef David Guerrero, en la cual resalta la barbacoa, un platillo típico de la región