• Focus Hidalgo

DIPUTADA CLAUDIA LUNA INVITA A LOS CONCEJOS MUNICIPALES A CONDUCIRSE DE ACUERDO CON SUS ATRIBUCIONES





En la Sesión Ordinaria No. 130, la Diputada Claudia Luna del Partido Acción Nacional, presentó un posicionamiento sobre las responsabilidades de los 84 Concejos Municipales, los cuales fueron designados y tomaron protesta en el Congreso del Estado de Hidalgo.


Derivado de la suspensión del proceso electoral por la contingencia sanitaria que hoy se vive en Hidalgo, es que por primera vez todos los Ayuntamientos serán administrados por ciudadanas y ciudadanos de cada municipio en su carácter de Concejeras y Concejeros, esto mientras se realizan las elecciones del 18 de octubre y toman posesión los Ayuntamientos electos. Teniendo consideración de esto, es que la Diputada Claudia Luna solicitó a las y los Concejeros a ser responsables sobre el conocimiento de sus atribuciones y derechos, así como las leyes y normas que rigen su actuar. Señaló que en ellas se encuentran los requisitos que deben cumplir las y los principales Servidores Públicos Municipales, como los Titulares de la Secretaría de Ayuntamiento, la Tesorería, Obras Públicas y la Contraloría Interna, además de que existen áreas que deben ser cubiertas con un perfil específico, como lo es Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.


Con el fin de proteger el correcto funcionamiento de las Administraciones Municipales, pidió no realizar movimientos o despidos, lo que pueda derivar en alguna deuda o compromiso legal, y que es necesario cuidar del Recurso Público, evitando gastos que generen alguna deuda económica más allá de su periodo, por lo que les invitó a mantener comunicación con las dependencias de Gobierno del Estado de Hidalgo, principalmente con la Auditoría Superior y la Secretaría de la Contraloría, ambas del Estado de Hidalgo. En tribuna, recordó a las y los Concejeros que deberán realizar el proceso de entrega - recepción a los Ayuntamientos electos en el mes de diciembre, por lo que es vital fungir de forma responsable.


La Diputada Claudia Luna, instó a las y los Concejeros de cada municipio, a tener mayor cercanía con ella para realizar una transición ordenada, teniendo como prioridad el bienestar de las y los ciudadanos

14 vistas