• Focus Hidalgo

Diputada Corina Martínez hace un llamado para estar alerta de la violencia de género

Actualizado: abr 6




  • Utiliza las redes sociales para compartir contenidos que permitan encauzar las actuales circunstancias de una forma lógica y orientada.

Durante el actual periodo en el que las autoridades sanitarias federales y estatales han convocado a los ciudadanos a quedarse en casa para disminuir la cantidad de contagios por COVID-19, las personas tienen que cambiar sus formas de convivencia habitual y es entonces cuando las tensiones aumentan entre hombres y mujeres.

Desafortunadamente, el tiempo prolongado aislamiento responsable por parte de familias enteras en sus respectivos domicilios para frenar el número de contagios ante la pandemia que afecta al mundo y a México, trae consigo el aumento de expresiones machistas que pueden terminar convertidas en casos de violencia de género e incluso hasta su grado extremo: El feminicidio.

Sólo a través de la suma de esfuerzos y las campañas de difusión de información es que se logra enfatizar el estado de alerta en que las mujeres deben de permanecer también durante la cuarentena decretada ante la emergencia sanitaria con el fin de evitar que sean vejadas, amenazadas o lesionadas.

En este sentido, la Diputada local de Morena por el distrito XII Pachuca Oriente, Corina Martínez García desde hace dos semanas recurre a las redes sociales para colocar mensajes que tienen como tema central la toma de conciencia ante los posibles problemas de violencia de género que dicho encierro puede traer consigo.

Como complemento, la legisladora incluye teléfonos de diferentes instancias a los que la comunidad femenina puede recurrir en caso de sufrir este tipo de problemas. Se trata de gráficos sencillos y con textos directos que puedan ser de muy fácil acceso para la población en general.

Las diferentes versiones de las publicaciones se van alternando con la idea de que aparezcan en horarios varios y puedan ser de utilidad para distintas mujeres. De esta mera se trata de llamar la atención de los internautas acerca de los problemas colaterales que se desprenden de la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19.

Corina Martínez busca aportar contenidos que permitan encauzar las actuales circunstancias de una forma lógica y orientada. “En la medida en que todos tomemos conciencia de lo que implica el COVID-19 habremos de involucrarnos decididamente para superar las complicaciones que trae consigo”, apuntó la legisladora, quien exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones del subsecretario de Salud federal, Doctor Hugo López-Gatell: “Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa

4 vistas