• Focus Hidalgo

DIPUTADAS DEL PAN Y REPRESENTANTES DE CAASIM RECORREN EPAZOYUCAN





La tarde de este miércoles, las Diputadas María Teodora Islas Espinoza y Claudia Lilia Luna Islas del Partido Acción Nacional, realizaron un recorrido en la localidad de Nopalapa, el cual se pactó días antes dentro del marco de la reunión con el Lic. José Jesús Sanjuanero Rodríguez, Titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

Quienes acompañaron a las Diputadas en este recorrido fueron los Ingenieros José Manuel García y Abraham Ortega, representantes de la Comisión. Ellos explicaron que el proyecto para la distribución de agua en Epazoyucan y sus localidades ha sido dividido en etapas debido a su magnitud, mencionando que las primeras dos fases del proyecto han sido concluidas con la rehabilitación de la tubería que corre de Epazoyucan hacia el tanque de Chapultepec y Santa Mónica para mejor distribución del agua.

El personal de CAASIM señaló que, la Comisión actualmente está trabajando en la liberación de las parcelas por donde pasará la nueva línea del pozo 4 Nopalapa, y que conectará con el bombeo ubicado en San Miguel Nopalapa. Esta etapa del proyecto tendrá aproximadamente una duración de seis semanas, en las cuales se enfrentarán a un subsuelo rocoso tipo 3. “A principios de 2021, en la primera o segunda semana de enero estaremos bombeando el caudal necesario para mejorar sustancialmente los servicios”, indicó el Ing. José Manuel García.

La diputada Claudia Lilia Luna Islas agregó, “sabemos que es un proyecto de mucho dinero, de tiempo, va avanzado y es algo que nos alienta, es algo que queremos que conozcan los ciudadanos, que sí es un tema real, [...] si se está trabajando en esto, [...] no es que el día de mañana va a llegar el agua de manera continua, [...] pero esperemos que poco a poco, para el año que entra, este proyecto [...] pueda concluir en el mes de enero

0 comentarios