• Focus Hidalgo

DIPUTADO JORGE HDZ ARAUS LEVANTA LA VOZ POR LOS TRANSPORTISTAS HIDALGUENSES




Con el objetivo de dar voz a las inquietudes de las y los concesionarios y operadores del transporte público individual (taxis), el diputado local de la LXV Legislatura, Jorge Hernández Araus, subió al pleno del Congreso del Estado un acuerdo económico para solicitar la colaboración y apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

En ese sentido y tras conocer las inquietudes de los transportistas, Araus señaló que los representantes del servicio manifiestan compartir el espíritu de modernización para el sector que componen, sin embargo, consideran esta renovación en muchos aspectos improcedente, principalmente por las implicaciones económicas que genera.

Por lo anterior, Jorge Hernández Araus exhortó a la secretaría competente a suspender por una temporalidad de 12 meses el cambio de los elementos de identificación vehicular de la imagen cromática, así como el ajuste de tarifas, los espacios geográficos de acción y la implementación de la aplicación móvil “Taxi Contigo”. De igual manera, a realizar los acercamientos y mesas de trabajo necesarios a fin de mediar y obtener nuevos acuerdos.

Finalmente, subrayó que la movilidad ocupa un papel determinante para la productividad económica, la comunicación y la integración de la sociedad por lo que llamó a los distintos poderes y gobiernos a trabajar coordinadamente y a hacer del diálogo la herramienta principal en cada paso.

“Refrendemos nuestro compromiso como legisladores y seamos portavoces de quienes nos dieron su confianza para representarles; escuchemos sus peticiones y hagamos válidos sus derechos”, resaltó.

A la propuesta del legislador cuautepequense se sumaron también los diputados Tania Valdez, Edgar Hernández, Osiris Leines y José Antonio Hernández.