• Focus Hidalgo

Diputados de Accion Nacional presentarán una iniciativa de ley en beneficio del sector juvenil




Ante la falta de apoyo hacia el sector juvenil en materia de capacitación dentro del ámbito político, diputados de la LXV Legislatura Local del Partido Acción Nacional presentarán una iniciativa de ley para solicitar el destinar recursos en favor de este proyecto.


Rodrigo Castillo Martínez, diputado local comentó que la intención del GLPAN es duplicar esfuerzos y crear programas a través de apoyos directos que no sólo beneficie a jóvenes del PAN sino del resto de partidos políticos.


“Queremos que los jóvenes tengan esa oportunidad y generar una cultura de la política; por eso hacemos una extensiva invitación al resto de los institutos políticos para que fortalezcan esta iniciativa”.


Para tal efecto, Rodrigo Castillo busca garantizar un apartado de recursos dentro del financiamiento destinado a partidos políticos y dar paso a las actividades específicas dedicadas a la capacitación.


“Estamos hablando cinco millones de pesos adicionales en el presupuesto que se repartirá de manera equitativa para los partidos políticos a través del mayor número de votos”.


En este contexto, Claudia Lilia Luna Islas, dirigente estatal confió que esta iniciativa sea aprobada por consenso y garantizar a los jóvenes que tengan esa capacitación.