• Focus Hidalgo

DIPUTADOS LOCALES DE MORENA PIDEN REANUDAR LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS

Actualizado: abr 3




Diputados del Grupo Legislativo MORENA de la LXIV Legislatura Local emplazan a Jajaira Aceves Calva, presidenta de la Mesa Directiva a fin de convocar a la reanudación del segundo periodo a fin de discutir y aprobar las reformas constitucionales al artículo cuarto y cumplir con un requerimiento del ejecutivo federal, mandatar la obligatoriedad de programas sociales en favor de sectores vulnerables.


Noemí Zitle Rivas, Lisset Marcelino Tovar, coordinadora del Grupo Legislativo y Rafael Garnica solicitaron a nombre de los 16 integrantes la reactivación de actividades legislativas ante el pleno bajo estricto apego a las medidas preventivas por COVID-19.


En conferencia de prensa, quienes reiteraron la disponibilidad de mantener distancia -aunque las conferencias de prensa no serán suspendidas-, podrían trabajar en el pleno con medidas sanitarias como es la reducción de personal y manteniendo el distanciamiento que se habla entre ellos, al argumentar que existe suficiente espacio para tal efecto.


Señalaron que podrían hacerlo con el personal necesario sin que esto comprometa la salud, por lo que, este llamado es para reanudar las sesiones y su transmisión habitual.


Aunque señalaron que no hubo acuerdo en la sesión que tuvo la Junta de Gobierno, están en desacuerdo el hecho de no reanudar las sesiones bajo ciertas restricciones y solo se haga énfasis a la donación de una parte de la dieta legislativa.


Señalaron que el pueblo hidalguense requiere de mayores apoyos desde la obligatoriedad de entrega de programas hasta el conocer dijeron, el destino de 125 millones de pesos que fueron aprobados en el ejercicio anterior en materia de salud.


Puntualizaron que hoy se necesita equipar a  los hospitales públicos a fin de atender cualquier tipo de eventualidad que pudiera registrarse con motivo de la pandemia del coronavirus en México, por ende, en el estado.


Con respecto a posponer la jornada electoral del 7 de junio por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral para evitar contagios por el virus, es indispensable dijeron, estar atentos de posibles escenarios y fechas próximas.

14 vistas