• Focus Hidalgo

Directora de Educación Superior Universitaria Federal visita la UAEH


 

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, visitó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el marco del Día de la Autonomía Universitaria.

 

La directora general sostuvo una reunión con las autoridades de esta casa de estudios, encabezadas por el rector Octavio Castillo Acosta, en la Sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario “La Garza”, donde recalcó la importancia de realizar actividades para conmemorar la facultad de auto determinarse, la cual permite a la comunidad universitaria reflexionar y analizar lo que la Autonomía conlleva, ya que es una gran responsabilidad social.

 

“Nosotros desde el gobierno federal somos muy respetuosos de la Autonomía, tenemos claro que solo vamos a acompañarles cuando las instituciones lo requieran y queremos que se consoliden, porque son las Universidades donde nosotros nos transformamos, nos permite ser mejores seres humanos, mejores ciudadanos y profesionales, entonces, hay que cuidar a las universidades públicas del país”, manifestó