• Focus Hidalgo

Diversidad y algarabía en la FUL 2022 con Drag Queen Story Hour


 

*El público disfrutó de un gran evento en el que se habló también sobre la importancia de respetar la identidad de las personas

 

Pachuca de Soto, Hidalgo. - Maquillaje, pestañas largas, alas de hada y flores en el cabello se hicieron presentes en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022 con Drag Queen Story Hour, que ofreció una historia fantástica sobre la diversidad en el Salón de Libros para Niñas y Niños.

 

Los personajes Venus Canela, Trini Drag y Ariel la Negra Brillosa interpretaron el cuento Mog, el fantástico gato-rana-cuervo, una historia que habla sobre la aceptación hacia quienes se identifican de forma diferente a lo visto por la sociedad.

 

Tras la excelente narración que mantuvo al público en sus asientos, realizaron preguntas en las cuales los presentes respondieron de forma muy activa. Asimismo, efectuaron dinámicas para que las y los asistentes hablaran acerca de sus preferencias, así como la libertad de expresarse tal y como son.

 

Venus Canela, Trini Drag y Ariel la Negra Brillosa compartieron que ser Drag Queen les permitió encontrar su verdadera identidad, transformado lo que se considera una debilidad, en una fortaleza.

 

Mencionaron que en cada evento de Drag Queen Story Hour sienten temor por la respuesta del público, ya que su labor va dirigida a las infancias, sin embargo, en la mayor parte de los foros han sido bien recibidas, además de sentir apoyo y mucho interés por conocer más sobre la comunidad LGBT.

 

“Estamos muy contentas de estar aquí con ustedes, de presentarles este proyecto y nos pueden seguir en redes sociales como la Comunidrag”, apuntaron y agregaron que para ellas es muy importante presentarse en un espacio como la Feria Universitaria del Libro.

 

Expusieron que la idea original proviene de Estados Unidos, pero se ha replicado en diversos espacios, lo que les ha dado la oportunidad de mostrar su trabajo ante muchas personas. “Estamos y estuvimos muy contentas por esta gran aceptación, por el recibimiento”, expresó Trini Drag.

 

Antes de cerrar, un grupo de jóvenes realizaron una pasarela con dibujos de “Mog” personificado como Drag Queen, en donde cada quien definió su personalidad con colores, plumas y brillos. El público reconoció su participación con un gran aplauso, para después solicitarles animosamente una fotografía.

 

Las actividades de la Feria Universitaria del Libro 2022 continuarán hasta el domingo 04 de septiembre, con presentaciones editoriales, espectáculos artísticos, conferencias, talleres y conversatorios, regidos por el tema “Agua para la vida” y con Hungría como país invitado