• Focus Hidalgo

Doctorado y maestría que mantienen abierta convocatoria en UAEH




*Los programas de la UAEH forman parte del Sistema Nacional de Posgrado


Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Colegio de Posgrado, invita a la comunidad de esta casa de estudios y a la sociedad en general a participar en las convocatorias que se mantienen abiertas.


El Doctorado en Ciencias Económico Administrativas, así como la Maestría en Estudios de Población, son los programas académicos de posgrado cuyas convocatorias de ingreso se encuentran aún abiertas. Ambos planes educativos forman parte del Sistema Nacional de Posgrado (SNP), anteriormente conocido como Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


Las y los interesados en ingresar a uno de los programas ofertados por la UAEH deberán cumplir con los siguientes requisitos básicos: contar con un promedio mínimo general de 8.0 y no haber sido dado de baja definitiva en algún Programa de Posgrado por actos que vulneren los principios y valores de la Autónoma de Hidalgo.


En el caso del Doctorado en Ciencias Económico Administrativas, las y los aspirantes deberán realizar su registro línea, a través del http://sistemas.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/posgradoRegistro.php, a más tardar el 30 de junio; mientras, para la Maestría en Estudios de Población su fecha límite de registro es el 07 de octubre.


Cabe destacar que las y los postulantes deberán cumplir con la documentación y proceso estipulado en las convocatorias de sus respectivos programas educativos, los cuales se encuentran disponible a través del microsito del Colegio de Posgrado: https://www.uaeh.edu.mx/colpos/.


Las especialidades, maestrías y posgrados que oferta la UAEH son diseñados con el propósito de brindar una vinculación con el sector gubernamental, empresarial y con asociaciones no gubernamentales y sociales del país, manteniendo en todo momento su calidad académica.


En la actualidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con 46 programas educativos en el Sistema Nacional de Posgrados, lo cual permite a las y los estudiantes postularse a una beca académica por parte del Conacyt para continuar con sus estudios