• Focus Hidalgo

Dos jóvenes fueron localizados por parte de seguridad estatal




Dos adolescentes de los que se recibió reporte de no localización fueron recuperados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que activó protocolos y rutas de búsqueda en distintos puntos de la zona metropolitana de Pachuca.


Las labores policiales se establecieron, en casos por separado, en el fraccionamiento San Luis II, municipio de Mineral de la Reforma, y en el paraje natural conocido como Diego Mateo, en Mineral del Chico.


En el primer caso fue ubicado sano y salvo un joven de 16 años, que luego de algunas horas de búsqueda fue hallado en calles de la misma colonia deambulando, tras ser reportado su extravío por familiares.


En tanto, en el Parque Nacional del Chico se llevaron a cabo acciones de localización de una mujer de 15 años, que posterior fue hallada en Pachuca sana y salva.


En ambos asuntos, personal de unidades especializadas dependientes de la Agencia de Seguridad Estatal realizaron la entrega legal de ambos adolescentes a sus respectivas familias, que recibieron asistencia profesional para el seguimiento de los hechos.


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.