• Focus Hidalgo

Dos personas fueron aseguradas




Dos personas armadas y una más relacionada con presunto narcomenudeo fueron aseguradas en operativo interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía Municipal de Apan, bajo el esquema del Mando Coordinado.


En la cobertura operativa, sobre la carretera Apan-Tepepapulco los agentes intervinieron a los ocupantes de una camioneta Ford, tipo Explorer, color vino, que intentaron darse a la fuga pero fueron interceptados cerca del lugar.


A bordo viajaban quienes se identificaron como C.M.C.Z., de 33 años y J.A.M.S., de 32, a los que se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con once cartuchos útiles.


Las personas y el arma quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales y investigaciones en consecuencia.


En otro punto, sobre la calle Reforma Sur, cerca de la central de autobuses de Apan, un individuo en posesión de varias dosis de presunta marihuana y droga sintética, al parecer cristal, fue intervenido.