• Focus Hidalgo

Dos personas fueron vinculadas a proceso por violencia familiar, violencia familiar agravada




La Subprocuraduría poniente aportó datos de prueba necesarios para que la autoridad judicial vinculara a proceso a dos personas por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como violencia familiar, violencia familiar agravada y lesiones agravadas.

Los sucesos imputados a José Guadalupe “N” y Elva “N”, ocurrieron en la colonia Loma Bonita, en Apan, el 07 de noviembre del 2020, cuando dos personas, una de ellas menor de edad, fueron agredidas físicamente.

Tras la agresión de la cual las víctimas, quienes son madre e hijo, resultaron lesionadas, acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar su denuncia, lo que derivó en el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Una agente del Ministerio Público fue la encargada de dirigir las investigaciones y durante la audiencia inicial formuló la imputación ante la autoridad competente, quien con base en lo expuesto determinó vincular a proceso a José Guadalupe “N” y Elva “N”, por violencia familiar, violencia familiar agravada y lesiones agravadas.

Las medidas cautelares dictadas por el juez de control, a las personas vinculadas a proceso fueron: el sometimiento a tratamiento psicoterapéutico reeducativo especializado en institución pública y prohibición de acercarse a las víctimas.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria otorgada para las partes en este proceso penal, es de tres meses