• Focus Hidalgo

Dos Regidores del Municipio de Tlaxcoapan denuncian anomalías detectadas de Actúa apócrifas





Regidores del municipio de Tlaxcoapan denuncian anomalías detectadas en actas apócrifas donde, hay una modificación de aprobación del presupuesto de egresos 2017, por ello, solicitan a la Fiscalía Especializada contra Delitos de Corrupción hacer una investigación minuciosa y fincar responsabilidades.


Lizbeth Juárez del Grupo Edilicio del PRD y José Luis Hugo Sánchez del Grupo Edilicio del PAN, quien se ha declarado independiente, comentaron que a unas semanas de hacer entrega oficial de la administración, también encontraron dos actas más que sufrieron ciertos ajustes correspondientes a 2019 y 2020 en las que aparecen las firmas de siete regidores y del síndico.


 


Ante la gravedad de este asunto, explicaron en conferencia de prensa, ha sido necesario dar por enterado a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo así como a la Secretaría de Contraloría y al Poder Legislativo.


Lamentaron el actuar del presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz


Detallaron los munícipes que las modificaciones en distintos años del ejercicio fiscal no sólo implica un delito sino que también ponen en entredicho su labor al interior de la Asamblea Municipal.


Las dos actas que también fueron encontradas son: del acta número 43 lo que corresponde al acta del día 8 de enero; el acta 68 BIS, correspondiente a la del día 6 de enero de 2020 y del acta 37 BIS 2 en las que aparecen rúbricas escaneadas. Señalaron que cada una de las sesiones fueron video grabadas



"Queremos dar con los responsables y que este delito no quede impune porque afecta los intereses de un municipio. Les pongo el ejemplo de 2020 y que hicimos la comparativa de aprobar 62 millones y enlaces modificación del 6 de enero se habla de una aprobación de 72 millones de pesos; esto nos da pauta para hacer un exhorto a las autoridades y no quede impune".

10 vistas