• Focus Hidalgo

Durante 16 días de activismo para eliminar la violencia contra las mujeres





Durante 16 días de activismo para eliminar la violencia contra las mujeres desde el Congreso del Estado a través de la Comisión de Igualdad de Género se logró focalizar temas importantes con perspectiva de género, sostuvo su presidente, Luis Ángel Tenorio Cruz.


Para cerrar con estas actividades, en la conmemoración del 73 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, participó en un acto protocolario en el kiosko del Reloj Monumental de Pachuca.


Ahí, el Centro de Capacitación de los Derechos Humanos Ahuacachahue, promotores voluntarios participaron con pláticas dirigidas al público en general a fin de conocer y difundir los derechos.


Señaló, en estos días de activismo, en el Recinto Oficial se desarrollaron una serie de conferencias que abordaron temas vinculantes al agresor y a la víctima, transversalizando los foros, además de hablar de otros puntos sustanciales que van dirigidos a las masculinidades.


Detalló que estas actividades no quedan en 16 días, sino que van más allá en la promoción de los derechos humanos en favor de otros sectores poblaciones como son personas con capacidades diferentes, comunidad LGBTTI, mujeres indígenas, mujeres, niñas y adolescentes.


Por ello, se trata de sensibilizar a sus compañeros de curul a fin de actuar en favor de los grupos, ya que son agentes de cambio y no ser partícipes de violencia y discriminación, lo cual es generar sinergia en cada una de las acciones afirmativas.