• Focus Hidalgo

Egresan de UAEH profesionales capaces de sostener el rumbo del país: rector




*“Bienvenidas y bienvenidos al semestre Enero-Junio 2022, ¡Somos Garzas de Gloria Universitaria!”

*Llama CEUEH a estudiantes a seguir los protocolos sanitarios para regresar pronto a las aulas


Pachuca de Soto, Hidalgo. – De manera virtual, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio la bienvenida a un aproximado de 65 mil jóvenes que eligieron ser Garza, quienes dieron comienzo al semestre Enero-Junio 2022 este lunes.


A través de una transmisión en vivo en las redes sociales oficiales de la institución, el rector Adolfo Pontigo Loyola señaló que la Autónoma de Hidalgo está convencida de que de que en ella reside la oportunidad de dar al mundo un sector profesional capaz de sostener el rumbo del porvenir.


“Iniciamos las asignaturas para este semestre con entusiasmo y experiencia. Sabemos lo que debemos hacer para aprovechar las dinámicas de trabajo que nos impone la actualidad y conocemos las medidas para continuar procurando nuestra salud y la de los demás”, manifestó Adolfo Pontigo en el inicio a clases.


Indicó que la comunidad Garza está consolidada a partir de la unión y la lealtad a los principios educativos que rigen el actuar universitario, bajo el amparo del ejercicio responsable de la Autonomía. Agregó que la visión de esta casa de estudios está cimentada en la esperanza de que la educación es parte de la transformación del entorno y la construcción del presente.


Puntualizó a las y los estudiantes que el cumplimiento de cada una de sus metas y anhelos recae en ellos mismos, pues los sueños son de gente despierta. “Den todo de sí, porque siendo Garza toda aspiración profesional es posible. Bienvenidas y bienvenidos al semestre Enero-Junio 2022, ¡Somos Garzas de Gloria Universitaria!”, exclamó.


El presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), Estaban Rodríguez Dávila, declaró que en este momento no hay nada más importante que la salud, integridad y la vida de quienes conforman a la familia universitaria.


Llamó a sus compañeros a tener paciencia, ya que, si en estos momentos siguen puntualmente las medidas sanitarias, en 14 días podrían regresar a las aulas con todas las medidas. Además, pidió considerar en este momento qué tipo de universitarios desean ser y cómo quieren ser recordados al afrontar esta parte de la historia de la humanidad.


“Mi mensaje hoy es elijan ser esa clase de universitarios, de los que convierten los retos en oportunidades y jamás se rinden ante el miedo. Tarde o temprano volveremos a la normalidad, así que el momento ideal para dar todo de nosotros es justo ahora”, externó el líder estudiantil.


Durante la transmisión se proyectó un video en el que egresadas y egresados comparten su experiencia tras haber culminados sus estudios en esta que es la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo. Lo anterior puede visualizarse en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=hVJJSLIkTAU&ab_channel=UAEHOficial.


Tal y como lo determinó la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el nuevo ciclo escolar comenzó de manera No Presencial ante el aumento significativo de casos de COVID-19 y sus nuevas variantes este lunes 24 de enero.


De acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Honorable Consejo Universitario, este semestre que inicia no cuenta con suspensiones y finalizará el 26 de mayo.


La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se ha consolidado como un referente en educación superior de México, Latinoamérica y el mundo, de acuerdo con rankings internacionales como el de Times Higher Education (THE) y el de QS Stars. Lo anterior confirma la calidad en la formación profesional que reciben los jóvenes Garza