• Focus Hidalgo

El 15 de noviembre la Cámara de Diputados deberá aprobar el presupuesto 2022 el dip. Navor Rojas




A más tardar el 15 de noviembre, la Cámara de Diputados deberá aprobar el presupuesto 2022, el cual tendrá nuevos conceptos en rubros sustanciales, aseveró, Navor Rojas Mancera, diputado federal por Hidalgo.


El legislador morenista comentó, en este paquete se contemplan porcentajes mayores en favor de salud y seguridad pública, además de la distribución equitativa en apoyos a damnificados por el Huracán Grace y las inundaciones en El Valle del Mezquital.


Destacó, existen tres reformas constitucionales que son prioridad para México: en materia política y energética además de seguridad, como es la profesionalización de cuerpos policíacos municipales que estarían bajo el cargo de la Guardia Nacional, ya que requieren de mayor capacitación.


Rojas Mancera resaltó la importancia de contar con más cuarteles que alberguen a la Guardia Nacional, cuyo papel en materia de seguridad pública es fundamental.


En cuanto al Fortaseg, comentó el legislador federal que no desaparece como tal, sino que habrá más recursos para la compra de equipamiento y mayor capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales.