• Focus Hidalgo

El agua es para todas y todos: Julio Menchaca

Actualizado: 29 abr




• Sectores más vulnerables también serán atendidos desde los municipios



Durante un encuentro con pobladores, simpatizantes y militantes de la sierra gorda hidalguense, el candidato común por “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, se comprometió en que su gobierno trabajará para que todos cuenten con agua potable


“Hidalgo tiene grandes carencias, por ejemplo, el agua y, el compromiso es agua para todos”, resaltó el abanderado de “Juntos Hacemos Historia”.


En el evento que se llevó a cabo en el centro de Zimapán, acompañado por su esposa Edda Vite, Menchaca Salazar manifestó que este municipio, ha sido agredida en el transcurso del tiempo. “Se ha sacado de sus entrañas minerales, dejando gente pobre, comunidades sin servicios, en la miseria, se ha degradado el medio ambiente, contaminado los mantos freáticos y, el agua tiene veneno”, denunció.


Menchaca Salazar señaló que hay dos Hidalgos, uno rico y uno pobre, pero eso se tiene que transformar.


Durante su visita a Zimapán, sostuvo ante más de 2 mil 500 mujeres y hombres que se congregaron en el corazón de este Pueblo Mágico, que el 5 de junio va a cambiar esa realidad, al aterrizar completamente la cuarta transformación en el estado.


Julio Menchaca indicó que a nivel federal “ya se disfruta de modificaciones constitucionales, se atiende a los sectores más vulnerables, pero también debemos hacerlo desde el gobierno del estado y los gobiernos municipales”.


Destacó que hay prioridades como la salud, la educación y la seguridad, temas sensibles que demanda la sociedad en cada rincón del estado.


Por otra parte, el candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), manifestó su rechazo contundente a cualquier expresión de violencia: “Les pido por favor, no aceptemos provocaciones, este movimiento es pacífico, aquí no se lastima a la gente, construyamos la paz, la armonía, respetando a todos y atendiendo las graves carencias que enfrentamos en Hidalgo”.


Explicó que la seguridad es el reclamo de madres, padres, adultos mayores, jóvenes y de todas y todos, pues se quiere un Hidalgo con un buen presente y un mejor futuro, y esto será posible en unidad con Morena, PT y PNAH.


¡Ya basta!, recalcó el aspirante al gobierno de Hidalgo, respecto a las carencias y miseria en la entidad, al tiempo que habló sobre la desesperación de sus adversarios que se ven en la necesidad de hacer “guerra sucia”.


Julio Menchaca, en este acto proselitista, estuvo acompañado de lla diputada local María del Carmen Lozano Moreno; el diputado local Andrés Caballero Zerón; la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez, y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PNAH, Sergio Hernández Hernández