• Focus Hidalgo

El aspirante a la candidatura independiente Arturo Barraza la meta 80 mil firmas





Aunque existen algunas dificultades con la aplicación del INE para recabar firmas, Arturo Barraza Santillán, aspirante a la candidatura independiente, confía en recabar 80 mil antes del plazo establecido, lo cual, permitirá continuar con su participación en esta elección a la gubernatura.


"Vamos a visitar los 84 municipios y no sólo 43 como marca el Código Electoral. Queremos protegernos por cualquier situación y demostrar que sí puede haber candidatos independientes en esta ocasión. El proyecto es ciudadano y no de partidos".


Barraza Santillán comentó que hasta el momento llevan cerca de 6 mil firmas aunado el apoyo humano que se tiene de 150 personas encargadas de dicha recolección.


Comentó que sus recorridos los hace por regiones, esto permite una mayor penetración, tomando en cuenta que es indispensable recorrer cada localidad por más alejada que esté.


Dijo, en estas visitas el reclamo ha sido generalizado, debido a que, partidos políticos olvidan al ciudadano y lo dejan a su suerte, puesto que, en algún casos no regresan o bien, jamás han visto a un candidato.


Durante una conferencia de prensa, Barraza Santillán enfatizó que su intención de ser candidato independiente no es para lograr la atención de otros partidos políticos, sino, mostrar que un ciudadano común puede llegar a cargos públicos sin necesidad de tener el respaldo de siglas partidistas.


Criticó seriamente a quien sólo hace berrinches políticos por no ser postulado y decide irse por "la libre", lo cual genera encono sumado a mostrar aseguró, sus intereses personales.


Por otro lado, al hablar del anuncio del coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, calificó como un insulto, partiendo que esto sería una simulación para continuar con trabajos de proselitismo.

"Sabemos que es el precandidato. Todas estas cosas que hace Morena en el país insulta a los hidalguenses".


Al tiempo lanzó serias críticas a quienes han permanecido en los cargos públicos por un corto plazo sin terminar sus encargos, lo cual pone en evidencia vacíos en materia de atención ciudadana.