• Focus Hidalgo

El Concejo Municipal de Pachuca acompaña la solidaridad con la calidez en el Refugio Emergente





También los perritos resultan beneficiados del Refugio Emergente "Techo Invernal" que puso en marcha el Concejo Municipal Interino de Pachuca. Esto luego de que algunas de las personas que se acogieron a ese beneficio llegaron acompañadas de sus mascotas.

A partir de esa situación la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Erika Ortigoza dispuso de inmediato acciones en apoyo de esos perritos.

Para ellos hubo, además de alimentos y atención adecuada, vacunas antirrábicas, ultrasonido, mesa de exploración, médico veterinario y hasta un paliacate de bienestar animal.

Desde el momento en que anoche llegaron al albergue personas en situación de calle se les tomó la temperatura, se les brindaron bebidas frías y calientes, alimentos y, en c aso en que así lo requirieran, servicio médico.

Por la mañana a los beneficiarios del programa se les ofreció desayuno.

Paralelamente, trabajadores del Concejo Municipal Interino de Pachuca levantaron las colchonetas, se sanitizaron, lo mismo que el espacio, y se entregaron las mascotas a sus propietarios.

Cabe mencionar que en el programa Refugio Emergente "Techo Temporal" participan, fundamentalmente, las secretarías General, Planeación, Seguridad Pública, Desarrollo Humano y Social, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Protección Civil.

Es gracias a este esfuerzo coordinado que el Concejo Municipal de Pachuca busca hacer de este Refugio Emergente un espacio de solidaridad, de atención digna y de calidez.

Surge precisamente en momentos en que en el estado y, por supuesto, en Pachuca empieza a descender la temperatura como resultado de la aparición de la temporada de frentes fríos

12 vistas