• Focus Hidalgo

El Concejo Municipal de Pachuca pone en marcha la campaña “Mercados sin Violencia






Con la finalidad de ampliar la cobertura de las acciones a favor del trato respetuoso hacia las mujeres, el Concejo Municipal que encabeza la doctora Tania Eréndira Meza Escorza a través de la Secretaría de Servicios Municipales, lleva a cabo la campaña Mercados Sin Violencia.

Esta dinámica es resultado del diálogo entre autoridades y representantes de los once marcados participantes, cuyos locatarios acordaron sumarse a la campaña con la portación de un distintivo color naranja, en el que refrenda la importancia de proseguir con la cultura de respeto y no agresión al sector a las mujeres.

La puesta en marcha de esta campaña, reviste especial importancia, dado que los mercados son de los lugares más frecuentados por mujeres a largo de todo el año, a donde acuden a adquirir víveres y otros productos para el hogar.

Evidentemente Mercados Sin Violencia busca también la protección de las mujeres que laboran en los mismos, por lo que se promoverán sugerencias entre los locatarios para proyectar una nueva y mejor forma de convivencia entre todos los trabajadores de esos centros de abasto.

Los mercados participantes en esta campaña son: Francisco I. Madero (más conocido como La Surtidora), Primero de Mayo, Benito Juárez, Miguel, Hidalgo, Barreteros, Guzmán Mayer, Morelos, Aquiles Serdán, Revolución, Las Fuentes y Juan C. Doria).

Cabe mencionar que dado que los inspectores del área de Mercados, Comercio y Abasto tienen como función la supervisión comercial, sólo podrán hacer el reporte a las instancias competentes, en caso de detectar conductas anómalas hacia mujeres de cualquier edad; niñas, adultas o personas de la tercera edad que vean lesionada su dignidad.

En caso de que alguna mujer sufra cualquier tipo de agresión al estar en un mercado, pueden hacer la denuncia por violencia de género al 771 7-17-79 30 extensión 2105

0 comentarios