• Focus Hidalgo

El Congreso local reforzará medidas para evitar un brote de Covid-19






Debido a la presencia de algunos casos positivos y sospechosos de personal del Congreso del Estado de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno pidió apoyo a la Secretaría de Salud para realizar las pruebas necesarias y dar atención a quien así lo requiera.


Tras el anuncio de Lisset Marcelino, integrante del Grupo Legislativo de Morena, quien dio positivo a dicha prueba, se determinó que todo el personal debe someterse a la misma para descartar posibles nuevos casos.


Explicó, autoridades sanitarias brindaron apoyo enviando una unidad móvil, sin embargo, quienes presentan posibles síntomas, la recomendación es que se resguarden.


Hernández Cerón descartó que esto signifique un posible brote, puesto que, la medida es preventiva, sobre todo, con la llegada de diputados suplentes quienes han traído consigo más personal que está al interior del Poder Legislativo.


Si bien, Hidalgo no ha declarado que pudiera regresar a semáforo rojo, sí es importante dijo, tomar en cuenta las condiciones registradas en las últimas semanas, por ello, la importancia que acudan a quienes no alcanzaron atención en dicha unidad móvil, a la Secretaría de Salud.


Explicó, el manejo de quienes resulten positivos se mantendrá a discreción para evitar actos discriminatorios, puesto que estos asuntos son delicados.


Por otro lado, el legislador del PAN comentó que habrá un análisis minucioso del presupuesto 2021, al vaticinar que no será un año fácil, derivado de la economía y la situación emergente.


Resaltó, las secretarías han pedido mayores recursos, sin embargo, habrá algunas que no obtengan incremento por el tipo de programas que maneja.

7 vistas