• Focus Hidalgo

El diputado Julio Valera presenta iniciativa para erradicar la violencia dentro de las escuelas




En el marco de la sesión no. 124 del Congreso del Estado de Hidalgo, el diputado Julio Valera, del Grupo Legislativo del PRI, presentó una iniciativa que propone crear la figura de Brigadas Escolares, con el objetivo de involucrar a toda la comunidad educativa hidalguense en la prevención de la violencia y el acoso escolar. Asimismo, la propuesta plantea incluir de manera explícita los derechos y recomendaciones que tienen todos los alumnos de las escuelas del estado en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia.


A nivel internacional, los datos muestran que uno de cada tres de los adolescentes del mundo ha sufrido acoso escolar recientemente, según datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se encuentra en el primer lugar a nivel internacional en casos de acoso escolar en educación básica y se estima que este problema afecta a siete de cada diez niños de primaria y secundaria.


“Las aulas de clase deben ser espacios de conocimiento y crecimiento personal, no de violencia, discriminación o acoso”, apuntó Valera Piedras

12 vistas