• Focus Hidalgo

EL DIPUTADO JULIO VALERA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD MIGRANTE

Actualizado: jun 19





Julio Valera, diputado del Partido Revolucionario Institucional, exhortó este jueves a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a efecto de que reconsidere el recorte presupuestal del 75% en las partidas de servicios generales, materiales y suministros a los consulados mexicanos, toda vez que señaló la importancia que tienen las sedes consulares para las y los mexicanos radicados en el exterior.


Asimismo, exhortó al Congreso de la Unión para que aumente el presupuesto asignado a los consulados mexicanos en el próximo ejercicio fiscal, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de atención a los migrantes mexicanos en otros países.

El diputado priista señaló que dentro de los servicios al público que se han visto afectados por el recorte realizado por motivo de la pandemia se encuentran los apoyos que se otorgaban a las y los migrantes mexicanos para trasladar los cadáveres de quienes fallecían en el exterior, que antes estaban cubiertos por los consulados.


En el contexto actual, y con el recorte a los consulados, estos gastos han tenido que correr por cuenta de los deudos, que muchas veces han recurrido a esquemas de financiamiento colectivo, afectando la economía de muchas familias en un momento difícil.


El diputado Valera señaló que no quitará el dedo del renglón y espera que exista empatía por parte de sus compañeros legisladores, pues “no podemos dejar de ser solidarios con quienes tienen el corazón en su tierra y en todo momento buscan que le vaya bien a Hidalgo y que le vaya bien a México”, dijo

4 vistas