• Focus Hidalgo

El diputado Local del Pan Asael Hernández Cerón propuso reforma a la ley de los trabajadores





El día de hoy se llevo acabo la sesión Ordinaria No. 127 no presencial si no de manera virtual derivado de la contigencia registrada por la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad coronavirus Covid-19.


El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, propuso reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipal así como de los Organismos Descentralizados del Estado de Hidalgo.



Su objetivo es anexar el capítulo III BIS denominado “Trabajo en casa”, con el que se estipula que es la modalidad de trabajo que, en el marco de las relaciones laborales previstas en esta Ley, se realiza en la casa-habitación del trabajador, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para llevar a cabo las actividades laborales que le son encomendadas y para las que fue contratado.



El legislador y coordinador de la bancada de acción naciónal (PAN), Asael Hernández Cerón, recalcó que hoy propone la creación de una ley especializada para establecer un marco normativo que refleje las mejores prácticas legislativas para impulsar nuevos empleos para los jóvenes.

12 vistas