• Focus Hidalgo

El equipo de campaña del partido podemos sufre atentado en el valle del Mezquital




Tras el ataque al candidato de Podemos en Ixmiquilpan, Alfredo Ortiz, por un grupo armado dejando como saldo a una persona del equipo de campaña herida, J.Dolores López Guzmán, presidente de la Junta Estatal del Partido Local exige a las autoridades esclarecer estos hechos y dar con los responsables.


Aunque no dio mayores detalles de lo sucedido, López Guzmán quien a través de las redes sociales hizo la denuncia del atentado en contra de Alfredo Ortiz, precisó que un grupo ajeno irrumpió en una reunión efectuada en la noche de este viernes, mismo que detonó un arma de fuego que provocó lesiones a uno de sus colaboradores.


Destacó que este acontecimiento no puede ocurrir sobre todo, al hablarse de campañas civilizadas; demandó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo así como a la Procuraduría General de Justicia investigar lo sucedido y dar con los responsables.


J. Dolores López apuntó que las autoridades competentes deben garantizar la estabilidad de estos comicios y salvaguardar la integridad física de quienes participan en el ámbito electoral.


Detalló, la legislación electoral vigente señala que las contiendas deben realizarse de forma libre de violencia, por lo que esperan una respuesta inmediata.

1 vista