• Focus Hidalgo

El Gobernador del estado de hidalgo Omar Fayad Meneses

Actualizado: jun 11




En la CONAGO nos reunimos con el Gobierno de México para analizar estrategias para la reactivación del sector turístico. Debemos ser cuidadosos y mantener un esquema ordenado de acuerdo al semáforo de riesgo #COVID19.


Propuse la conformación de una matriz, en coordinación con la Secretaría de Turismo de México, de recomendaciones, acciones y el estado de la capacidad hospitalaria en los estados para mandar un mensaje de control de la pandemia al mundo y a los turistas.


Una reapertura sin tomar en cuenta las particularidades de cada estado implicaría costos económicos y de salud pública. Para salir adecuadamente de la epidemia y reabrir el turismo debe haber certeza de que no existirán rebrotes que colapsen los sistemas de salud de los estados.


En Hidalgo reconocemos que cada entidad tiene necesidades distintas en cuanto al turismo; pero en esta materia tenemos coincidencias con la Secretaría de Salud, el IMSS y la Jefa de Gobierno de la CMDX, Claudia Sheinbaum, puesto que el centro de México es una de las zonas más afectadas por el COVID-19.

38 vistas