• Focus Hidalgo

EL ISSSTE HA OTORGADO 22 MIL MILLONES DE PESOS EN PRÉSTAMOS PERSONALES






  • El Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz, dijo que hasta el momento, 301 mil trabajadores, pensionados y jubilados ya tramitaron su crédito.

  • En el último sorteo del año, se repartirán 42 mil 350 préstamos por un monto de dos mil 300 millones de pesos, aseguró.


Hasta octubre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha beneficiado a 325 mil derechohabientes con 22 mil millones de pesos a través de los sorteos de Préstamos Personales, informó el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo.


Díaz Garcilazo detalló que del total de las y los trabajadores, pensionados y jubilados beneficiados con este programa, 301 mil ya tramitaron su crédito, lo que representa un avance del 93 por ciento proyectado para finales de año.


Por instrucciones del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y con el propósito de reactivar la economía en el país, el funcionario señaló que el otorgamiento de préstamos personales se reestructuró, con el propósito de asignar 32 mil 340 millones de pesos a más de 672 mil trabajadores, pensionados y jubilados, a través de un procedimiento transparente y equitativo para las y los participantes.


Detalló que en el último sorteo, a realizarse el 1 de diciembre, se repartirán 42 mil 350 préstamos personales por un monto de dos mil 300 millones de pesos. En tres diferentes tipos de créditos: 21 mil son ordinarios, o verdes; 21 mil son especiales, o rojos y 350 son conmemorativos.


Además, destacó que los préstamos ordinarios van desde los 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos, con una tasa del 7.5 por ciento de interés; mientras que en los especiales de 28 mil a 158 mil pesos, con una tasa del 10.5 por ciento de interés, y los conmemorativos, de 42 mil a 212 mil pesos, con una tasa de 12.5 por ciento de interés.


Las y los trabajadores, pensionados y/o jubilados que deseen participar, dijo, deberán contar con CURP vigente y actualizada, no tener adeudos y sin préstamo vigente.




Puntualizó que aquellos que cuenten con préstamo ordinario y hayan cubierto el 50 por ciento del monto del plazo, puede participar para la renovación de su préstamo anterior. Además, si ya se inscribieron y aún no salen ganadores, su folio sigue participando en los tres sorteos restantes. El registro podrás realizarlo mediante tu CURP a través de la página https://sipenet.issste.gob.mx


Comunicó que los ganadores de los sorteos recibieron un correo electrónico o una llamada telefónica para informarles que adquirieron su crédito, posteriormente tendrán que ingresar a la oficina virtual del ISSSTE (https://oficinavirtual.issste.gob.mx), para conocer y aceptar las condiciones del préstamo, después se indicará el lugar y día de la semana con los documentos requeridos para recoger el cheque. La atención se dará con base a la inicial de su apellido: Lunes: A, B y C; Martes: D, E, F, G, H; Miércoles: I, J, K, L, M; Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R, y Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z, esto con el fin de cumplir las medidas de la Sana Distancia.


Para aclarar dudas y realizar comentarios, se puede comunicar a ISSSTETEL, al número 55 4000-1000 así como mediante el correo electrónico capp@issste.gob.mx, además de las redes sociales del Instituto en Facebook, Twitter y YouTube.


El programa de préstamos personales, cierra el 30 de noviembre, quienes salieron ganadores y todavía no concluyen el trámite, tienen hasta esta fecha para poderlo realizarlo, Y únicamente los ganadores del ultimo sorteo, solamente ellos tendrán hasta el 11 de diciembre para hacer la gestión correspondiente

3 vistas