• Focus Hidalgo

El Partido Podemos acusa al órgano electoral por negarles el registro de representantes de casillas




La dirigencia estatal de Podemos acusa a la Junta Local de este órgano Electoral de Hidalgo de actuar parcialmente a favor de grupos de poder al no haberles permitido acreditar a representantes en 24 municipios de los siete Distritos Electorales.


J. Dolores López Guzmán señaló que será este domingo cuando se conozca en favor de quién o quiénes inclinó la balanza este instituto electoral, "se están poniendo de rodillas para que se atreva a torcer la legalidad y dejar al desamparo a muchos municipios que están subiendo en esta contienda electoral".


Afirmó que esto no abona a la democracia mexicana, sobre todo, al dejar en el desamparo Casillas, sobre todo no les permitirán el resguardo de las Casillas y del voto de los hidalguenses, lo cual no habrá certeza y legalidad.


Precisó que en el Distrito 1 no tendrá representantes en: Huautla, Yahualica, Lolotla, Tlanchinol y Tianguistengo; en el Distrito 2: Tecozautla, San Salvador, Ixmiquilpan, Chilcuautla.

En el Distrito 3: Ajacuba, Mixquiahuala, Mineral del Chico, Zacualtipán, Francisco I. Madero Tlahuelilpan y Actopan; Distrito 4, Huehuetla y Tulancingo de Bravo. Distrito 5: Tlaxcoapan. Distrito 6 Tizayuca y Pachuca. Distrito 7: Villa de Tezontepec, Tepeapulco y Epazoyucan.


"Desde aquí los descomunamos con atención y firmeza para que rectifiquen y cumplan con su deber de los representantes generales y representantes de casillas de reponerse por este atropello", aseveró López Guzmán.


Recalcaron que ingresaron un recurso electoral al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la Sala de Toluca, lo cual esperan en el transcurso de este día el Consejo General del Instituto Estatal Electoral IEEH Rectifique está negativa y esperán una solución.

28 vistas