• Focus Hidalgo

EL PERSONAL MÉDICO TIENE VOCACIÓN HUMANISTA NO MERCANTILISTA: ERIKA RODRÍGUEZ




PRI respalda reconocimiento de Omar Fayad al personal de salud.



“Mientras alguien cree que el personal médico tiene una vocación mercantilista, Omar Fayad reconoce su vocación humanista”. Así se expresó Erika Rodríguez Hernández, presidenta del PRI en Hidalgo, luego de que el gobernador de Hidalgo anunciara que se otorgará un bono al personal médico y de enfermería que arriesga su salud y su vida en diferentes Centros de Atención al Covid-19.


Este apoyo económico, “es un merecido reconocimiento al heroísmo del personal de salud, cuya integridad la quiso poner en duda el ejecutivo federal, a pesar de que muchas y muchos se encuentran graves o han fallecido por haberse contagiado del Covid-19”, mencionó la líderesa priista.


Dijo que respaldar y cuidar a quienes tratan a los pacientes del coronavirus es prioritario, y por ello el gobierno de Hidalgo se ha ocupado de proporcionarles las instalaciones, equipos y materiales que se requieren para atender esta pandemia.


Destacó la reciente inauguración de la Unidad de Recuperación del Covid, única en su tipo, que se suma a otras acciones del Operativo Escudo puestas en marcha de manera oportuna, por el ejecutivo estatal.


“Desde los primeros días de la emergencia sanitaria, se han implementado medidas eficientes y eficaces, los resultados hablan por sí mismos. El desempeño de nuestro gobernador y particularmente su respuesta ante esta pandemia, lo coloca como uno de tres gobernadores mejor evaluados”.


Por su parte, el PRI ha puesto a disposición de toda la población, sin distingos partidistas, asesorías médicas en general, teniendo hasta el momento más de 650 personas atendidas.


Finalmente, la dirigente priista señaló: “Tenemos la certeza de que el gobierno del estado está haciendo y muy bien, su parte; toca ahora a la sociedad hacer la suya, para que como dice Omar Fayad, a partir de cuidarnos todos, cuidemos a Hidalgo y cuidemos a México”.

5 vistas