• Focus Hidalgo

El PESH acudiera ante la sala regional de Toluca





Por cuestiones discriminatorias hacia el candidato del Partido Encuentro Social Hidalgo de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza sumado a la interpretación errónea de supuestos usos y argumentos de carácter religioso durante su campaña proselitista, la dirigencia interpondrá una denuncia ante las instancias competentes.


En conferencia de prensa, Sharon Montiel Sánchez, quien aclaró, no se permitirán violaciones a los derechos humanos y político ciudadanos, interpondrán en estos días un recurso de impugnación ante la Sala Regional Toluca.


Precisó, el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, contiene errores puntuales que serán expuestos dentro del proceso de impugnación acreditando con pruebas fehacientes.


Montiel Sánchez detalló que tienen un plazo de cuatro días para ingresar la impugnación anunciada, recurso por interponerse de forma oportuna, al no haber argumentos que asistan la razón a magistrados locales.

Al tiempo descartó cualquier tipo de manifestaciones en torno a una posible segunda vuelta en Huejutla, puesto que no pueden arriesgar a las personas durante esta contingencia.


Lamentó Sharon Montiel que los argumentos se basen en una lona colocada en una propiedad privada, que, si bien está colindante con una capilla, no significa algún indicio de violentar el principio de laicidad, como sucede con los comentarios vertidos en torno al parafraseo de un hombre y una mujer, sin que esto se traduzca en haber citado un pasaje bíblico.

0 comentarios