• Focus Hidalgo

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo Asael Hernández Cerón






El balance en estas elecciones locales es terminar con el paternalismo y programas clientelares, los cuales prevalecieron, afirmó, Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura Local. Reprobó el uso de programas sociales como una plataforma política, "la gente no quiere dádivas, miserias, sino verdaderas oportunidades de desarrollo".


"El presidente debe entender que debe impulsarse el desarrollo económico, la generación de empleos y no de dádivas. El único que ganó fue Andrés Manuel López Obrador, no MORENA que hoy pierde y tiene un retroceso importante después de obtener carro completo".


Sostuvo que hoy MORENA debe entender que los programas sociales no deben usarse como armas para estructuras políticas, tampoco el PRI continuar con sus viejas prácticas".

Hernández Cerón puntualizó que existen evidencias de compra de voluntades desde presidentes de mesas de casilla y representantes partidistas, lo cual quedó claro con los resultados y faltantes en las casillas.

Dentro de estos casos destaca el de Zacualtipán, donde la familia del abanderado alcanza los 30 integrantes y todos votan en la misma casilla, no así en la sección, sin embargo, sólo hubo 15 votos para Acción Nacional.


Por otro lado, lamentó que una vez más, la Suprema Corte de Justicia de la Nación corrija la plana en cuanto a reformas en torno a los derechos indígenas, situación que pone en duda el trabajo legislativo, no así de una diputada quien se empecinó a mantener intactas las correcciones necesarias.


Explicó, este tema fue dirimido al interior de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales encabezada por Doralicia Ambrocio, sin embargo, no se tomaron en consideración las correcciones que debían hacerse con anticipación. Dijo, tampoco se consideró al área jurídica del Poder Legislativo.

0 comentarios