• Focus Hidalgo

EL SANEAMIENTO DEL CAMPO INCREMENTARÁ LA PRODUCTVIDAD Y SABEMOS COMO LOGRARLO: ANEL TORRES




  • La candidata del PRI propone un plan viable para combatir el salitre y otros daños.

  • En su gobierno apoyará la regularización voluntaria de las tierras y evitar conflictos.


“Preservar la riqueza de la tierra para que nos permita tener cultivos sanos y rentables debe ser una tarea cotidiana en las amplias zonas de producción agrícola del municipio, y para ello, pondremos en marcha proyectos que nos libren del salitre y otros daños, para así darle una segunda vida a nuestras tierras, destacó Anel Torres, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Ixmiquilpan.

La aspirante priista se reunió con productores agrícolas de la localidad de Julián Villagrán, a quienes comentó sobre esos procesos que necesitan las tierras. Los altos contenidos de salinidad que trae consigo las aguas de riego, han causado una paulatina disminución en la calidad de los productos que se cultivan. Anel Torres, dijo que ya se encuentran dispuestos los proyectos de capacitación que oriente sobre la forma de drenar las aguas y de esa manera evitar el salitre.

Ixmiquilpan tiene una gran vocación agrícola, que debe conjugarse con nuevas técnicas de saneamiento, que permitan tierras más rentables que generen riqueza a los campesinos, dijo la candidata quien también se comprometió a apoyar la regularización voluntaria de las tierras.

Muchos de los problemas que se han vivido, dentro de las familias, incluso entre comunidades, es la ausencia de límites territoriales definidos por la autoridad. Torres Biñuelo convocó a los pobladores a revisar la situación patrimonial checando sus documentos y llegar a acuerdos que beneficien a todos. “Debemos buscar la seguridad y tranquilidad de nuestros hijos y de nuestros nietos, fincar para ellos un patrimonio firme” destacó

Esa certeza jurídica de que los bienes están amparados por las leyes, siempre será un alivio al saber que la familia no tendrá problemas más adelante. Y en el caso de las comunidades es igual, se debe buscar las vías pacíficas y legales para que las nuevas generaciones no se enfrasquen en conflictos estériles con sus vecinos., hoy es tiempo de asumir esa responsabilidad, enfatizó la abanderada Tricolor.

En este sentido, planteó el proyecto de contar con oficinas municipales que tengan la capacidad de orientar jurídicamente a las familias o a las comunidades, cuando existan dudas o desconocimiento de qué hacer en estos casos.

“La puesta en marcha de estos y muchos proyectos de carácter productivo podrá ser posible en la medida de que tengamos un gobierno honesto y responsable. Para ello los invitó a organizarse con sus vecinos y así lograr el triunfo no de Anel Torres, sino de un pueblo que necesita recuperar su seguridad en todos los sentidos” enfatizó la candidata, ante la manifestación de respaldo ciudadano

3 vistas