• Focus Hidalgo

El Tribunal Electoral del Estado emitirá los primeros resolutivos de 134 procedimientos





Este sábado el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo emitirá los primeros resolutivos de las 134 procedimientos especiales sancionadores de los cuales, 64 son impugnaciones y juicios de inconformidad presentados durante la jornada electoral, informó su presidenta, María Luisa Oviedo Quezada.


La magistrada presidenta quien ofreció una conferencia virtual, informó, los partidos con más impugnaciones registradas: Morena con 26, PRI, 14; PAN, 14, PT, 13 y Más Por Hidalgo, cuatro. De este número, los municipios con mayor número son: Metepec con ocho y Francisco I. Madero con cinco; en el caso de Tulancingo, los partidos PAN y PRD registraron de forma individual por ser candidatura individual además de un juicio ciudadano.


En los casos de Pachuca el TEEH conoció de un Juicio ciudadano y tres de inconformidad; en el caso de Mineral de la Reforma, dos juicios de inconformidad, sin embargo, uno de ellos se convertirá en ciudadano por sus características. Para Tulancingo, hay tres juicios de inconformidad por Movimiento Ciudadano, Más Por Hidalgo y Morena. Aunque, el plazo legal está fenecido para ingresar, el TEEH está obligado a dar seguimiento a recursos, sin embargo, se da prioridad a los ya existentes.


La magistrada presidenta comentó que la mayoría de éstos versan en la nulidad de la elección total y dar por asentado el ir a comicios extraordinarios.Dentro de los pormenores que ofreció es que podrían resolverse del 26 de noviembre y antes del 9 de diciembre, fecha clave para el cambio de magistratura.

11 vistas