• Focus Hidalgo

En el gobierno municipal de Tizayuca no seremos comparsas de la impunidad: Susy Ángeles





  • Las personas que ocupen cargos en la administración municipal deberán estar capacitadas y tener vocación de servicio público.

  • Antes de pensar en castigar a expresidentes municipales, vamos a concentrar los esfuerzos del gobierno en construir, pero no seremos tapadera de nadie.


Tizayuca necesita buena voluntad, con recursos públicos bien administrados, en mi gobierno no vamos a ser comparsas de la impunidad, trabajaremos de frente con cada uno de los sectores de la sociedad, afirmó la candidata al gobierno municipal, Susy Ángeles.

Señaló que todas las personas que ocupen cargos de primero y segundo nivel en la administración municipal deberán tener dos características:

Primero: estar capacitadas en el área del cargo que se les confiere. “Zapatero a tus zapatos. La primera característica de los integrantes de la administración municipal es que sean personas preparadas para su cargo”.

Segundo: Personas con vocación de servicio público, “que tengan ese sentimiento de honor de trabajar y ganarse la vida ayudando a la gente”.

Con relación a castigar a los expresidentes municipales de Tizayuca, Ángeles señaló que lo primero que va a hacer es concentrar todos los esfuerzos de su gobierno en construir.

“Al igual que nuestro presidente de México, que nos ha mostrado una senda que hay que seguir, porque forma parte de moralizar la vida pública de Tizayuca. Lo primero que vamos a hacer es concentrar todos los esfuerzos del gobierno y de la ciudadanía en construir, en mirar hacia adelante.”

“Tizayuca tiene tan grandes atrasos, que antes de poder dedicar nuestros esfuerzos a castigar, nos vamos a dedicar a crear junto con la gente; sin embargo, es muy importante recalcar que no vamos a ser tapadera de nadie”, subrayó Susy Ángeles.

Explicó que en el Congreso de la entidad está la Auditoría Superior de Estado de Hidalgo, “ese es el órgano fiscalizador que va a poder hacer las observaciones a las cuentas públicas municipales, y si ellos nos piden alguna información, por supuesto que la vamos a dar”.



Mediante una videoconferencia por Facebook, Ángeles Quezada, expuso los ejes del Desarrollo Metropolitano y la Nueva Agenda Urbana. Indicó que el municipio ha padecido la insensibilidad de sus anteriores presidentes, “han hecho oídos sordos”.

Dijo que con honradez los recursos municipales que existen van a servir para contar con mejores servicios públicos básicos para incrementar el bienestar social de la población.

Ángeles refirió que desde la presidencia dará dinamismo a la economía municipal. “Queremos aliarnos con los sectores productivos: industria, ganadería, agricultura”.

Agregó que hay un fuerte compromiso con fortalecer la economía local, “daremos preferencia a los productos locales, a las personas que hoy se dedican al comercio informal para que puedan trasladar sus negocios a mercados municipales, que mucho hacen falta”, destacó.

En materia de seguridad municipal apunto que se aplicará una estrategia para depurar a los policías que no hacen bien su trabajo, detectar a los buenos elementos, es decir, aquellas mujeres y hombres que se ponen la camiseta para cuidar por el bienestar de los demás.

“Desde el gobierno les vamos a ofrecer condiciones laborales más dignas para ellos”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que uno de los proyectos prioritarios de su administración será construir un espacio donde se puedan realizar las presentaciones del sector musical, dar a conocer a los talentos locales, atraer la presentación de artistas regionales y que esto se convierta en una opción de recreación.

“En la estrategia de la transformación de Tizayuca en una ciudad limpia, ordenada, sustentable y de oportunidades, la importancia que tiene el sector artístico y cultural será una de nuestras bases fundamentales para evitar conductas antisociales”, aseguró Susy Ángeles.

Indicó que una vez que se tenga una alternativa para el auditorio municipal, se buscará construir un nuevo edificio gubernamental en las actuales instalaciones del auditorio para ahorrar una importante cantidad de recursos públicos que se utilizan actualmente para el pago de rentas.

Comentó que se va a construir un centro deportivo cercano a Haciendas de Tizayuca, a fin de que en el mediano plazo podamos contar con instalaciones de buena calidad

2 vistas